Datos personales

jueves, 19 de noviembre de 2015

No se justifica ningún tipo de terrorismo

El pasado lunes tuve que salir de casa a oxigenarme, a tratar de respirar un poco de aire puro. El mundo y sobre todo Europa parece tener sed de guerra, al igual que Rusia y los Estados Unidos. Los medios de comunicación cuyo fin es informar no hacen más que alimentar el morbo de unos locos que no representan a la totalidad de los ciudadanos de un país. Afirmando con la repetición de unas imágenes el triunfo de los verdugos sobre sus víctimas inocentes. Dos intervenciones me llegaron al alma, la del periodista vasco y corresponsal en los países de Oriente Medio, por El Correo y el Diario Vasco Mikel Ayestaran (que además vive en un país de la zona) y la de Juan Carlos Monedero (que aunque no estoy de acuerdo con él en muchas cosas tengo que confesar en esta sí). 
Ayestaran decía que los sirios estaban doblemente asediados bien por el Régimen, bien por los bombardeos militares de EE.UU., por ejemplo. ¿Cuál es su interés en la región? ¿Petróleo?, ¿Restituir el orden? saquen sus propias conclusiones. Por otro lado en esta misma entrevista hecha por Jordí Évole decía triste, que en Europa tuvimos que ver la foto de un niño muerto en la orilla de una playa para reaccionar ante una situación que lleva tiempo pasando. En Siria mueren niños todos los días. Por otro lado, enfatizó que los países fronterizos con Siria han acogido una cantidad ingente de refugiados más que nosotros, que tenemos un nivel de vida bastante elevado y la Unión Europea se horroriza por los refugiados que tiene que recibir. Finalmente, pero no menos importante puso de manifiesto que en estos países manda la ley del "Ojo por ojo y diente por diente" por lo que el mismo aseguró que hay sangre para rato. Pues que tristeza que el mundo sea la marioneta de los intereses políticos, económicos y sociales de unos cuantos gobernantes insensatos. 
Monedero, como parte de PODEMOS se desmarcó del Pacto Antiyihadista, y dejo ver que los ataques fueron perpetrados en lugares donde había gente pensante, que propicia el diálogo y que es precisamente lo que el EI no quiere, dialogar y asimismo enfatizó que no se debe buscar venganza y precisamente se está haciendo todo lo contrario. Con todo y eso no se justifica ningún tipo de terrorismo ni contra ciudadanos americanos, franceses, sirios, afganos, por citar algunos. Que Dios no agarre confesados porque siempre la cuerda revienta por el lado más débil. 
Imagen tomada de La Sexta