Datos personales

martes, 8 de diciembre de 2015

La verdadera victoria es la del pueblo venezolano ¡Abajo cadenas!

Simón Bolívar El Libertador
Ayer en una muestra de osadía y determinación el pueblo venezolano demostró ser un 'bravo pueblo', el pueblo del que se habla en nuestro himno nacional. Venezuela dijo no al desabastecimiento, no a la corrupción, no a la inseguridad, no a la cohesión de los actuales gobernantes, no a tanta inseguridad. Venezuela ha dicho ¡abajo cadenas! somos una nación que escribe día a día su historia. 
Nicolas Maduro creyó que con unas cuantas dádivas a los pobres e imitando el ser y el hacer del difunto Chávez, lograría someter a un pueblo que tiene un historia de lucha contra la colonización. 
No lo hizo por la oposición lo hizo porque Venezuela se niega a ser vituperada. La mayoría aplastante dejó ver que ni sus propios seguidores los han ratificado a través del voto. 
Este es el inicio de una época de cambios para la tierra de Bolívar, cambios en el aparato político, pero también cambios en la conciencia de todos los venezolanos. Los venezolanos tenemos que decir que no a la anulación de la creatividad, tenemos que empezar a trabajar por un mejor país no solo para los que están, sino para los que vendrán. Dejando atrás el facilismo, el compadrazgo, el "chachullo". 
Latinoamérica es un continente dinámico y al igual que Venezuela está cerrando un ciclo en su existencia, y sus gobernantes tendrán que hacer ejercicios de gimnasia mental para aprender de sus errores y realmente unirse a una sola voz como hasta ahora ha hecho la oposición en Venezuela, para obtener resultados como los de la jornada del pasado domingo. 
A fin de cuentas si lo que les importa es el ciudadano, todos los esfuerzos deberían ir dirigidos hacia su bienestar y no en como repartir luego el poder. Esa debe ser parte de la moraleja. ¡Viva Venezuela!